Spain
+34 646966048
info@medicmodel.com

PSEUDOARTROSIS DE RADIO DISTAL: ARTRODESIS DE MUÑECA (RADIOCARPIANA).

Medicina personalizada por impresión 3

El caso que se expone es una pseudoartrosis de radio distal que requiere una artrodesis de la articulación radiocarpiana para su estabilización.

El cirujano utiliza la réplica anatómica para el premoldeado de la placa adaptándola a la superficie anatómica del paciente. De este modo se consigue una adaptación perfecta de la placa antes de comenzar la cirugía.

Reduciendo los tiempos quirúrgicos: tiempo de exposición de la herida quirúrgica, tiempo de isquemia y tiempo de ocupación de quirófano. Optimizando la adaptación de la palca ya que esta se realiza en condiciones y con una visión completa de la superficie ósea.

Modelo 1. El cirujano premoldeando la placa de artrodesis de muñeca a la superficie anatómica del paciente.

Modelo 2. Adaptación perfecta de la placa sobre el modelo anatómico
Modelo 3. Vista lateral de la adaptación de la placa al modelo anatómico

Modelo 2,3,4: Adaptación perfecta de la placa sobre el modelo anatómico.

Modelo 4. Vista en planta de la adaptación de la placa a la réplica anatómica
Rx 1 : Radiografía postquirúrgica que confirma una adaptación de la placa a la superficie real idéntica a la obtenida en el modelo anatómico.
Rx 2: Radiografía lateral postquirúrgica postquirúrgica que confirma una adaptación de la placa a la superficie real, idéntica a la obtenida en el modelo anatómico

Las réplicas anatómicas resultan de utilidad para adaptar las placas de osteosíntesis convencionales a las situaciones especiales que derivan de las alteraciones estructurales producidas por diferentes patologías del sistema esquelético.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *